Tipos de abogados en Colombia

Esta es una pregunta muy común que se hacen muchas personas cuando necesitan obtener un asesoramiento específico o al momento de afrontar un proceso judicial de cualquier índole. Por lo tanto, acudir a un abogado especializado en el tema en cuestión facilitará la resolución del conflicto de manera oportuna y eficaz.

Y es que como cualquier profesión, la especialización es una acreditación de mayor idoneidad en la disciplina profesional y en materia legal no es la excepción, ponerse en manos del abogado adecuado puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

Además conocer concretamente en qué se especializan cada uno de ellos, te ahorrará tiempo y te permitirá elegir al profesional más conveniente según tus necesidades jurídicas. 

Por ello, en el presente artículo queremos hablarte de entre las firmas de abogados en Medellín de  “Derecho y Equidad”, un bufete de abogados de alto prestigio y trayectoria que cuenta con diferentes tipos de abogados a tu disposición.

Es un despacho de abogados en Medellín que cuenta con profesionales en diferentes ramas del derecho con amplia experiencia y reconocimiento.

Contáctanos

Nuestro bufete jurídico cuenta con abogados especializados en diferentes áreas del derecho dispuestos a asesorarte y representarte ante cualquier conflicto legal en el que requieras de un especialista en la materia.

En Derecho y Equidad Abogados contamos con abogados expertos en derecho civil, derecho comercial, derecho laboral, propiedad intelectual, derecho inmobiliario, litigio estratégico, derecho al consumidor y asesoría integral quienes te garantizarán el éxito jurídico en cualquier ámbito que nos puedas encomendar.

A continuación te mostramos información precisa de los distintos servicios que ofrecemos en nuestro despacho de Derecho y Equidad Abogados, a los que puedes solicitar asesoría, dependiendo de tu situación:

Abogado civil

El abogado civil es un especialista en Derecho Civil que tiene injerencia tanto en la parte patrimonial, como íntima familiar de las personas. En líneas generales, ofrecen asistencia en la defensa en procedimientos civiles, familiares, contratos, demandas o cuestiones relacionadas con su patrimonio.

Abogado Comercial

Como su nombre indica, está especializado en Derecho Comercial. Se ocupa de asuntos mercantiles y de regular las relaciones entre empresas; es importante mencionar que su función no se limita, única y exclusivamente, al ámbito judicial, se encarga además de problemas relacionados con la redacción de contratos, la elaboración de sociedades mercantiles y las negociaciones entre empresas.

Abogado Laboral

Entre los distintos tipos de abogados existentes, el abogado laboral de Derecho y Equidad está especializado en Derecho Laboral, se distingue por ser un consultor experto en todo lo relacionado con asuntos laborales y de seguridad social. En concreto, su función es la de intervenir en la mediación de conflictos entre trabajadores, empresas y administraciones públicas.

Abogado en Propiedad Intelectual

Es un abogado especializado que se encarga de proporcionar asesoramiento técnico y jurídico en todos los ámbitos de la propiedad intelectual e industrial, sobre todo lo concerniente a la autoría de las creaciones de obras literarias y artísticas, invenciones, marcas, nombres comerciales, derechos de imagen, entre otros; que sea reconocida, respetada a la plena capacidad y exclusividad de su explotación. Defiende tus derechos y te representa ante cualquier procedimiento judicial.

En Derecho y Equidad trabajamos para solucionar tus problemas. Ofrecemos un servicio integral de asesoramiento en áreas claves, relaciones laborales y jurídicas.

Abogado Litigante

El abogado especializado en litigio estratégico de Derecho y Equidad, se encarga del acompañamiento completo y estratégico de casos de alto impacto, tanto en la presentación de acciones y demandas como en la defensa procesal, en los campos del derecho privado, laboral y administrativo con funciones jurisdiccionales; con el fin de evitar daños o perjuicios a los derechos del cliente.

Abogado Inmobiliario

El Abogado inmobiliario es un especialista del derecho inmobiliario con una amplia  experiencia en el sector, tiene la ventaja de conocer a profundidad la legislación actual sobre propiedades inmuebles. Brinda asesoría jurídica en la estructuración de proyectos inmobiliarios en todas sus fases o en todo lo relacionado a corretaje inmobiliario, elaboración de promesa de compraventa y todo lo relativo a inmuebles.

Servicio de Asesoría Integral

La asesoría integral en Derecho y Equidad Abogados es un servicio especializado y personalizado prestado a empresas de forma mensual y fija, atendiendo a cada una de las necesidades de su área jurídica y legal que abarca todos los servicios que ofrece la firma.

Como habrás podido notar, el Derecho es una disciplina muy amplia y que demanda a sus profesionales la especialización en determinadas áreas prácticas con la finalidad de ofrecer un servicio adecuado a las características particulares de cada cliente.

En este sentido, si tienes que enfrentarte ante un proceso judicial de cualquier índole o, simplemente, necesitas recibir asesoramiento profesional, adecuado y oportuno sobre un área en concreto, gracias a la información aquí suministrada podrás buscar el acompañamiento de un abogado especializado en el asunto que te concierne; y de esta manera, podrás contratar un abogado especializado que te garantice la mejor defensa de  tus intereses.

En Derecho y Equidad Abogados ponemos toda a tu servicio nuestra experiencia y profesionalismo. No permitas que tu conflicto sea más grande, ni se complique, ni se te haga tarde para solucionarlo. Contáctanos ahora te ofrecemos un servicio profesional adaptado a tus necesidades judiciales.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a D&E Abogados! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?