¡Cupos Limitados! Evaluación gratuita de riesgos legales para su empresa. Clic aquí para agendar
Calle 7D # 43A-99,
Oficina 1308 Torre Almagrán
¡Asesoría Gratis!321-644-6604
La sección de preguntas frecuentes que ofrecemos en la firma de abogados en Medellín “Derecho y Equidad” se basa en un compendio de información de interés para nuestros clientes.
Nuestra sede física está situada en la Carrera 43A#27a Sur-86, oficina 223, en Medellín.
Si requieres de nuestros servicios legales o deseas hacernos una consulta, no dudes en contactarnos vía telefónica a través del 321 644 6604. Medellín – Colombia.
Puedes contactarnos en el siguiente horario de atención en oficina de lunes a viernes, desde las 8:00am a 6:00pm.
Nuestro bufete jurídico cuenta con abogados especializados en el área de Derecho Comercial y Civil, Derecho Laboral, Propiedad Intelectual, Asesoría integral, Litigio Estratégico, Derecho del Consumidor y Derecho Inmobiliario para asesorarte en cualquier cuestión legal en la que requiera abogados en Medellín especialista en la materia.
En Derecho y Equidad somos una firma de abogados en Medellín integrada por juristas de alto nivel que ofrecemos asesorías empresariales Medellín permanente, con la finalidad de reducir los riesgos de contingencias legales a futuro, cuidando tu patrimonio y facilitando la toma de decisiones asertiva acerca de los posibles riesgos legales.
El contrato de prestación de servicios incluye a contratistas independientes de figura natural o jurídica que prestan sus servicios en beneficio de terceros, por un precio determinado, asumiendo todos los riesgos, para realizarlos con sus propios medios y con total libertad. A diferencia de éste, el contrato laboral se encuentra regulado en el Código Sustantivo del Trabajo por lo que incluye la remuneración, la prestación personal de un servicio, la subordinación y el horario.
Es un contrato bilateral, que requiere de dos partes; vendedor y comprador, se emplea cuando se quiere transferir el dominio de un bien, ya sea un bien mueble o inmueble, a cambio de una suma de dinero y dependiendo el tipo de operación son necesarios unos tramites adicionales.
Trata de un acompañamiento a personas naturales y jurídicas que comercializan productos o prestan servicio a consumidores finales, con la finalidad de implementar todas las políticas y operaciones para cumplir con las normas del estatuto del consumidor y evitar sanciones.
Las diferencias entre los contratos nominados y los innominados radican en su aparición o no en el Código Civil o Comercial. Los contratos innominados son aquellos que no figuran expresamente en ninguna ley pero pueden ser aplicables a diferentes relaciones, mientras que los contratos nominados hacen referencia a todos los contratos que aparecen en la legislación.