Bufete de Abogados Especializados en Derecho Tributario y Cambiario

Derecho y Equidad somos abogados especialistas en la asesoría y acompañamiento de asuntos tributarios, fiscales y cambiarios, tenemos un especial énfasis en la asesoría y acompañamiento en asuntos relacionados con llevar capitales desde Colombia hacia el extranjero y acompañamiento legal en inversión extranjera, especialmente sobre  la forma de ingresar de capitales a Colombia.

La firma se destaca por una asesoría personalizada y parametrizada a la necesidad de cada cliente, estructurando de esta manera un modelo de planeación tributaria, que permita impactar positivamente sobre los ingresos y utilidades de nuestros clientes, buscando maximizar sus recursos y minimizar el pago de impuestos.

Así mismo, hemos creado una estructura legal que permite la salida de capitales desde Colombia hacia el extranjero como Estados Unidos y Panamá, con el menor impacto fiscal, es decir con un menor pago de impuestos y garantizando que más del 99% del valor de capital que se pretende trasladar de Colombia  llegue a estos países.

Nuestra firma de abogados en Medellín posee una amplia trayectoria jurídica.
¡Contáctanos brindamos asesoría legal a todo tipo de empresa o persona natural!

Contáctanos

¿Qué es el Derecho Tributario y Cambiario?

El derecho tributario comprende las normas, principios y desarrollos judiciales que regulan aquellos temas relacionados con impuestos, tasas y contribuciones que son cobrados por entidades públicas de nivel nacional, departamental y municipal.

Por su parte, el derecho cambiario es una rama que desarrolla la actividad de movimiento de divisas y su ingreso al territorio nacional o su salida hacia el exterior. Ello con base a las circulares expedidas por el Banco de la República.

Nuestro Servicio de Derecho Tributario y Cambiario

  • Planeación tributaria de personas naturales y patrimonio familiar.
  • Planeación tributaria para empresas.
  • Consultoría en temas de impuestos nacionales, departamentales y municipales.
  • Consultoría y acompañamiento en transacciones internacionales.
  • Acompañamiento o representación en procesos de determinación de impuestos ante la administración de impuestos a nivel nacional como local.
  • Acompañamiento o representación en procesos de cobro de la administración de impuestos a nivel nacional como local.
  • Recomendaciones de buenas prácticas en materia tributaria para atender fiscalizaciones: soporte documental de las transacciones y conservación de los documentos.
  • Inversión extranjera en Colombia.
  • Inversión colombiana en el exterior.
  • Operaciones de endeudamiento con no residentes colombianos.
  • Sustitución y cancelación de inversión extranjera.

¿Buscas Abogados en Medellín?

Diligencia el formulario y ponte en contacto con nuestros expertos en resolver problemas legales.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a D&E Abogados! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?